Página Principal

lunes, 4 de abril de 2016

Recomendación

Recomendamos vivamente la página del Padre Federico, sobre las Misiones Ad Gentes.
A continuación copiamos la presentación de la misma. Al final se encuentra el link para que puedan conocer, aprovechar y difundir este gran apostolado.

"Como enseña la Iglesia, hay tres tipos de apostolado: la Misión Ad Gentes, la Nueva Evangelización y la Atención Pastoral de los fieles. La Misión Ad Gentes es la Misión que busca la evangelización de todas aquellas personas que aun no recibieron el anuncio de la Fe.
Aclaremos que a las personas de naciones de tradición cristiana que posteriormente rechazaron la Fe, se dirige la llamada “Nueva Evangelización”, pero no la Misión Ad Gentes-.
¿Y cómo se llama la atención espiritual dirigida a los fieles? Esa es la “Atención Pastoral de los fieles”.
Ahora bien, este blog tiene por objeto específico la Misión Ad Gentes. Buscamos, desde esta arena virtual, promover todo esfuerzo orientado a la evangelización de quienes aun no tuvieron la gracia de escuchar la sagrada predicación de la Fe católica y recibir las aguas del Santo Bautismo.
Desde este espacio, queremos ayudar a quienes aun ignoran al único Salvador de toda la Humanidad, nuestro Señor Jesucristo, el único que tiene palabras de Vida Eterna. No nos olvidemos que, como enseñaba S.S. Pío XI, en su Encíclica Rerum Ecclesiae: “nadie debe ser tenido por tan pobre y desnudo, nadie por tan débil, hambriento y sediento, como el que carece del conocimiento y de la gracia de Dios”[1].
“Mar adentro” se llama nuestro blog, el único blog que existe (hasta donde sabemos) dedicado solo a la Misión Ad Gentes. “¡Mar adentro!” es la mayor poesía[2], es el grito de Cristo que nos convoca a dejarlo todo por Él y a vivir el mandato misionero: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo » (Mt XXVIII, 19).
En este blog nos proponemos presentar las Misiones Ad Gentes, en sus diversas áreas: Actualidad misionera, Historia de las Misiones, Magisterio Misionero, Hagiografía Misionera, Espiritualidad Misionera, etc. También tenemos una sección atendida por Sacerdotes, dedicados a responder las consultas de quienes están pensando en la vocación misionera.
Durante un tiempo, la mayoría de nuestras “entradas” tendrán por objeto ir presentando los diversos aspectos de la Vida Misionera a la luz del Magisterio de la Iglesia y las enseñanzas y ejemplos de los Misioneros Santos.Terminemos, recordando el llamamiento de S.S. Francisco a llevar la Palabra de Dios «a las “periferias”, especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo»[3].
Encomendamos esta apostólica iniciativa a la Virgen de Luján, Madre de Dios y Madre nuestra."
Para conocer más, tengan a bien ingresar al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario